lunes, 28 de mayo de 2012

Glogster sobre el Futurismo

Aquí os dejo el enlace, para que veáis el glogster que hemos hecho mi compañera Ana Isabel Prados Albertus y yo sobre el Futurismo.



Hemos seleccionado las características más relevantes sobre este movimiento vanguardista, destacando los elementos con los que intentar romper esta corriente, cuáles son los aspectos que intenta reflejar; todo ello acompañado de varias imágenes.

  • En las imágenes aparece:
  1. Marinetti junto con sus "Sex Pistols" futuristas invadiendo París en 1912. Sostienen como una pancarta, en la que hemos querido reflejar la negación a dos elementos de la lengua: la sintaxis y la ortografía.
  2. Pinturas y obras en las que se intenta reflejar el movimiento, la velocidad, el dinamismo, fuerza...
  3. Una foto de Marinetti, la cual nos propone una actividad. Si pinchamos el bolígrafo que aparece a su derecha nos lleva a un blog, el de mi compañera, para que los niños puedan realizar una actividad, de preguntas sobre este movimiento vanguardista.
  4. Una chica abrazando un texto y si lo pinchamos nos lleva a una página donde podemos leer un poema futurista de Filippo Tomasso Marinetti, titulado "Abrazarte". 
  5. Y por último una tele, y si hacemos "clic" encima de ella, podemos ver un vídeo en el que aparecen diferentes obras que reflejan este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario