sábado, 21 de abril de 2012

Lectura curiosa

Curiosidades de la lectura

Segun un estudio realizado por una universidad Inglesa demuestra que el orden de las letras dentro de una palabra no es importante para la comprensión del texto, siempre que se mantengan en su lugar la primera y la última letra de cada palabra.

Aquí os dejo un ejemplo para ver el resultado:


Emjelpo:
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad iglnsea, no ipmotra el odren que las ltears oucepn en una plaraba.
La uinca csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlmia ltera etsen ersciats en la psiocion cocrrtea.

martes, 17 de abril de 2012

DESCRIPCIONES

Descripción personal:

Nada más nacer abrí los ojos, eso quizá describa un poco cómo soy. Abierta, extrovertida, simpática, sociable por naturaleza, tolerante, respetuosa, educada, aunque también un poco nerviosa. Soy muy familiar, amiga de mis amigos y dejaría cualquier cosa por ayudarles. Me siento generosa, porque disfruto dando a los demás y siempre me alegro de los triunfos que puedan tener. A veces soy caprichosa, pero nada materialista. Tengo bastante paciencia y en ocasiones un poco quejica, seguramente para captar la atención de los míos a los que tanto necesito. El amor propio y la constancia serían de las mejores virtudes que poseo, gracias a ellas he llegado a donde ahora mismo estoy; y siempre con una autoestima muy alta.
Físicamente me considero alta, cara alargada, ojos redondos y marrones y tez blanca. Frente pequeña, boca grande y firme y cejas bien perfiladas. Según los que me conocen poseo una risa contagiosa y sana y una sonrisa preciosa. 


Descripción del lugar más maravilloso:

Siempre me han dicho que en las cosas más sencillas y que te despiertan bonitos sentimientos, es donde se disfruta y se es feliz de verdad. Por eso mi lugar preferido es muy cerquita de la casa de mis abuelos del pueblo.
Sobre todo cuando hace bueno subo con mi familia o con mi novio. Es el depoósito del agua del pueblo y desde allí puedo divisarle todo iluminado por la noche; al fondo rodeado de montañas, llenas de olivos y árboles frutales. A mi alrededor todo es vegetación, hay flores y arbustos con olores suaves y agradables, amapolas, jazmines, romero y si prestas atención puedes escuchar el agua que lleva el río. Aunque para mí lo más maravilloso del sitio es cuando me recuesto en la piedra, cierro los ojos y al momento cuando los abro miro al cielo. Es algo indescriptible porque le cubre millones de estrellas, su color es blanco como el hielo, me quedo embobada mirando y en ese momento siento una paz y tranquilidad, que sería imposible lograrlo en otro sitio, por muy bonito que fuera.


Descripción de un compañero:

Es la alegría y locura al mismo tiempo. Siempre está de buen humor y lo contagia a las personas de su alrededor. Es una persona madura con pequeños toques de niña. Puede parece una contradicción pero es así. Es una compañera generosa, amable, alegre, divertida, aunque a veces inmadura. Es sociable y le gusta divertirse y aprovechar cada momento al máximo.
Le gusta hacer locuras sanas y creo que lo hace porque es una persona con gran espontaneidad, lo que piensa lo dice y lo hace, pero sin ánimo de molestar a nadie.
Físicamente es una persona alta, pelo largo y castaño y tiene la cara alargada. Sus cejas son finas, ojos grandes y marrones como dos castañitas, con una gran viveza. Tiene una gran sonrisa, que en cualquier momento del día te la puedes encontrar.

MARCAPÁGINAS

Cómo Día Internacional del Libro, aquí os dejo mis nueve marca páginas por ambas caras, para que los echéis un vistazo.
Este día se eligió un 23 de Abril, ya que corresponde con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Los dos primeros escritores los he reflejado en los marcapáginas.
He intentado combinar dibujos con frases de libros, para fomentar la lectura.
Espero que os gusten.

Amm se me olvidaba...USA MARCA PÁGINAS. ¡NO dobles las esquinas de los libros!